En este nuevo vídeo blog vas a aprender sobre un concepto que todo emprendedor debería de tener en cuenta: El coste de oportunidad.
¿Te haces la siguiente pregunta más de lo que te gustaría?: ¿Cómo hace la gente para ser tan productiva si yo no hago otra cosa más que trabajar y no llego a todo?
Atento, atenta a este concepto que puede cambiarte la vida… este concepto es el COSTE DE OPORTUNIDAD
Significa todo aquello que nos perdemos cuando estamos haciendo otra cosa y aplicado a nuestros negocios te pregunto, ¿estás dedicando el tiempo necesario a cada tarea?
Con esto me refiero a que nosotros debemos ser capaces de valorar nuestro tiempo y dedicarlo sólo a aquello que realmente aporta un GRAN VALOR, es decir, no podemos estar haciendo tareas que se pueden hacer mediante herramientas automatizadas a un precio muy asequible o incluso gratuitas, sino que también podemos subcontratar a personas para esas tareas de menor valor y nosotros dedicarnos a las de más valor.
Te pongo un ejemplo: si te dedicas a la consultoría y tu donde realmente aportas valor es asesorando y haciendo a tus clientes conseguir resultados, ¿porqué vas a estar toda la mañana invirtiéndo tu tiempo en preparar una presentación Power Point, en contestar emails, en hacer facturas, en definitiva, tareas que realmente no aportan valor a tu cliente?.
Llegados a este punto tienes que tener en cuenta este coste de oportunidad y valorar cuánto puedes generar si te dedicarás 100% o la gran parte del tiempo 80-90% de tu tiempo a tu área de genialidad, dónde realmente eres bueno/buena.
La solución es que DELEGUES esas tareas “que te roban tu tiempo” en:
- Herramientas que pueden agilizar el trabajo en menos tiempo
- Personas que pueden hacer esas tareas por ti
Si te dedicas a tu área de genialidad el resultado de tu trabajo será brillante y tus clientes lo van a notar, van a volver a confiar en ti y lo mejor es que van a recomendarte.
Hazte estas dos preguntas y comienza a valorar tu TIEMPO, es lo único que no podemos comprar:
¿Cuánto vale tu tiempo?
¿Cuánto lo valoras tú?
¿Habías pensado en este concepto alguna vez?, ¿estás dedicando tiempo de tu día a tareas que no aportan valor en tu negocio?. Te leo en comentarios.