¿Qué es el coste de oportunidad?

En este nuevo vídeo blog vas a aprender sobre un concepto que todo emprendedor debería de tener en cuenta: El coste de oportunidad.

¿Te haces la siguiente pregunta más de lo que te gustaría?: ¿Cómo hace la gente para ser tan productiva si yo no hago otra cosa más que trabajar y no llego a todo?

Atento, atenta a este concepto que puede cambiarte la vida… este concepto es el COSTE DE OPORTUNIDAD

Significa todo aquello que nos perdemos cuando estamos haciendo otra cosa y aplicado a nuestros negocios te pregunto, ¿estás dedicando el tiempo necesario a cada tarea?

Con esto me refiero a que nosotros debemos ser capaces de valorar nuestro tiempo y dedicarlo sólo a aquello que realmente aporta un GRAN VALOR, es decir, no podemos estar haciendo tareas que se pueden hacer mediante herramientas automatizadas a un precio muy asequible o incluso gratuitas, sino que también podemos subcontratar a personas para esas tareas de menor valor y nosotros dedicarnos a las de más valor.

Te pongo un ejemplo: si te dedicas a la consultoría y tu donde realmente aportas valor es asesorando y haciendo a tus clientes conseguir resultados, ¿porqué vas a estar toda la mañana invirtiéndo tu tiempo en preparar una presentación Power Point, en contestar emails, en hacer facturas, en definitiva, tareas que realmente no aportan valor a tu cliente?.

Llegados a este punto tienes que tener en cuenta este coste de oportunidad y valorar cuánto puedes generar si te dedicarás 100% o la gran parte del tiempo 80-90% de tu tiempo a tu área de genialidad, dónde realmente eres bueno/buena.

 La solución es que DELEGUES esas tareas “que te roban tu tiempo” en:

  • Herramientas que pueden agilizar el trabajo en menos tiempo
  • Personas que pueden hacer esas tareas por ti

Si te dedicas a tu área de genialidad el resultado de tu trabajo será brillante y tus clientes lo van a notar, van a volver a confiar en ti y lo mejor es que van a recomendarte.

Hazte estas dos preguntas y comienza a valorar tu TIEMPO, es lo único que no podemos comprar:

¿Cuánto vale tu tiempo?

¿Cuánto lo valoras tú?

¿Habías pensado en este concepto alguna vez?, ¿estás dedicando tiempo de tu día a tareas que no aportan valor en tu negocio?. Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

descarga

GRATIS

Escribe tu email para recibir la guía para ahorrar más de 3 horas semanales automatizando y gestionando de manera más eficiente tu email.

Al descargarla también estás suscribiéndote a mi lista de correo. Nunca te enviaré spam y podrás darte de baja en cualquier momento que desees.